miércoles, 19 de septiembre de 2012

Scrapbook sí o sí - Scrapbook please

Hola!
Estoy iniciándome en las técnicas de scrapbook y está resultando más difícil de lo que pensaba. Tal y como yo lo veo el scrapbook es un ejercicio de orden espacial y eso me cuesta aunque soy de ciencias.
Así que voy a contaros lo que he encontrado. Seguramente me llevará unas cuantas entradas, pero así todas partiremos sabiendo lo mismo. Os invito a que participéis en este reto. Ahora vienen unas fiestas muy señaladas y como regalo para un ser querido o como recuerdo de los momentos en familia es ideal.
No me enrollo más y os cuento Cómo Construir una Página de Scrapbook:

Escoge tus fotos
En primer lugar, selecciona tus fotos de un tema o evento. Piensa en cada página como una historia que constar. Puedes también hacerlo en dos páginas. Recuerda que no existe la forma correcta o incorrecta. Si colocas varias fotos deben ser de un tema común que los conecte. Un vez elegido el tema, decide qué imágenes se ven mejor juntas y descarta si fuera necesario.

Escoge tus papeles
Una vez seleccionadas tus fotos, escoge un papel estampado para su fondo. Esto instantáneamente agrega color y profundidad a la página.
Elige un papel que realce tu tema, como un papel elegante para una página de fotos en blanco y negro, o uno divertido para fotografías de niños. Luego escoje un papel normal o cartulina que combine con el fondo y enmarca las fotos.

Enmarca tus fotos
Cuando utilizas un papel con dibujos como fondo de tus fotos, recuerda la regla de oro del papel estampado: enmarca siempre tu foto en un color liso para que los colores y formas de la foto no compitan con los colores y formas del papel de fondo.
Para enmarcar la foto la pegamos en su papel dejando 1/8"-1/2", que vienen a ser entre 0,3-1,3cm, para que tengan un borde alrededor de la imagen.
Para escoger el color de nuestra base toma en consideración el color dominante y los colores secundarios del papel de fondo. Enmarca tu foto con un color secundario.
Por ejemplo, si el papel es rosado con algunos blancos, enmarca tus fotos con blanco.

Prepara la página
Organiza los elementos (fotos, historia, adornos) en el papel de fondo. Antes del encolado, prueba distintas disposiciones para asegurarte de que te gusta la colocación.
El centro de la página atrae el ojo si está vació,  la página se verá incompleta.
La superposición de elementos, como fotos o adornos, visualmente los conecta.

Tu historia
Puedes escribir directamente en la página, pero a veces es más fácil escribirlo sobre un pedazo separado de papel, enmarcar esta pieza y pegarlo a la página. También puedes escribir en el ordenador e imprimirlo.

Aquí tenéis un ejemplo de lo dicho:

scrapbook project
By Lodell Halvorson
Fuente: scrapbooking101


No hay comentarios:

Publicar un comentario